La ciudad de Cochabamba y las carreteras interdepartamentales de conexión con el este y oeste del país amanecieron bloqueadas por vecinos que acatan el paro indefinido a raíz de un supuesto fraude electoral que descartaría una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Anoche en el cabildo que se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas se determinó asumir el paro indefinido. La concentración contó con la participación de cientos de miles de jóvenes y familias. Las conclusiones señalan que se rechaza el resultado “fraudulento” de las elecciones, se convoca a defender el voto, se desconoce la investidura de Morales, se pide la libertad de presos políticos y se convoca al paro indefinido pacífico.

Desde ayer, la zona norte tiene varios puntos de bloqueo instalados en la avenida Circunvalación, América, el sector de los puentes en la avenida Uyuni, hasta el centro de la ciudad en la avenida Oquendo, Ramón Rivero y el casco viejo. La actividad comercial se redujo considerablemente, la Asociación de Radio Móviles Cochabamba decidió interrumpir su servicio, mientras que los colegios particulares suspendieron las clases.