Articulos PROHIBIDOS por IATA-DGAC
permitidos
Cochabamba -> Santa Cruz, Tipo de Embarque: EXPRESO DIURNO, Salida: BOA VUELO 640 / HORAS 12.45 Cochabamba -> La Paz, Tipo de Embarque: EXPRESO DIURNO, Salida: BOA VUELO 443 / HORAS 12.55 Santa Cruz -> La Paz, Tipo de Embarque: EXPRESO DIURNO, Salida: BOA VLO671/ SALE 15:15 Santa Cruz -> La Paz, Tipo de Embarque: EXPRESO DIURNO, Salida: BOAVL675/ SALE 16:20 Santa Cruz -> La Paz, Tipo de Embarque: EXPRESO NOCTURNO, Salida: AMASZONAS VLO117/SALE 17:30PM Santa Cruz -> Cochabamba, Tipo de Embarque: EXPRESO DIURNO, Salida: BOA VLO 641 /SALE 14:15 Santa Cruz -> Tarija, Tipo de Embarque: EXPRESO DIURNO, Salida: BOA VLO 552 / SALE 18:10 PM Santa Cruz -> Chuquisaca, Tipo de Embarque: EXPRESO DIURNO, Salida: AMASZONAS VLO 176/ SALE 15:10 Santa Cruz -> Beni, Tipo de Embarque: EXPRESO DIURNO, Salida: AMASZONAS VLO 292/ SALE 12:45

Términos y condiciones

Condiciones del Servicio

El CLIENTE acepta los términos y condiciones que se describen en el presente DOCUMENTO, ningún representante o empleado de LA EMPRESA o el CLIENTE podrán modificar los mismos:

  1. 1. El CLIENTE garantiza ser el único dueño o representante del material que será transportado, siendo el mismo ABSOLUTO Y ÚNICO RESPONSABLE del material y de la declaración del contenido.

  2. 2. Llenado correcto de la GUÍA COURIER, al ser CLIENTE con cuenta corriente que le ofrece la empresa LINE, es responsable de realizar el llenado correcto de la GUÍA COURIER en todos sus campos debiendo registrar los datos con letra en imprenta clara y legible, LINE entregará la cantidad suficiente de GUÍAS PREIMPRESAS al CLIENTE para que pueda realizar los despachos y solicitar el SERVICIO DE COURIER.

  3. 3. El CLIENTE está en la obligación de entregar su envió GUÍA COURIER y CORRESPONDENCIA(S)/PAQUETE(S) a LA EMPRESA LINE debidamente rotulado con nombre, dirección y teléfono del remitente así también como del consignatario, descritos ambos con letra de imprenta en forma legible de tal manera que no lleve a confusión o error.

  4. 4. LINE, tiene el derecho, pero no la obligación de revisar sin limitación alguna, cualquier embarque o envió, que vea sospechoso o no reúna las condiciones de transporte adecuado.

  5. 5. Mientras que LINE realice sus mejores esfuerzos por suministrar una entrega expedida de conformidad con los horarios de entrega regulares, LINE no será responsable de ninguna pérdida, daño, entrega equivocada o faltante por la demora en el retiro, transporte o entrega de ningún embarque independientemente de la causa de dicha demora. Además, LINE tampoco será responsable de ninguna pérdida, daño, expoliación total o parcial entrega equivocada o falta de entrega por:

    1. a) Debido al acto o naturaleza, suceso de fuerza mayor o cualquier causa razonablemente fuera del control de LINE. (paros, huelgas, bloqueos, guerras, mitines, robos a unidades de reparto, actos delincuenciales de terceros, sustracciones o retenciones de Autoridad Pública competente, por falta de documentación requerida por el transporte.

    2. b) Debido al daño electrónico o magnético, borradura u otro daño similar sufrido de cualquier manera en imágenes electrónicas o fotográficas o en grabaciones, por causas de controles de RAYOS X, en aeropuertos o puntos de inspección de Autoridades Públicas Competentes.

  6. 6. Materiales no aceptables para el transporte salvo por el consentimiento, expreso por escrito de un funcionario autorizado de LINE, la empresa no transportara dinero, joyas, lingotes, antigüedades, sellos, licor, metales preciosos, armas de fuego, giros postales, plantas, drogas, tabaco, obras de arte, piedras preciosas, explosivos, cheques viajeros, animales, comestibles y artículos restringidos por IATA, incluyendo materiales peligrosos o combustible.

  7. 7. LINE está facultado a utilizar los servicios de terceros para el manejo del envío que se le encomienda, con esta facultad, escogerá el medio de transporte más seguro para el traslado del envío.

  8. 8. DE LA RESPONSABILIDAD de LINE, en cumplimiento a la LEY 164 de TELECOMUNICACIONES Y TRANSPORTE y D.S. 2617, Art. 60 (PETICIONES Y RECLAMOS), describe la siguiente obligación de indemnización

      a) En caso de pérdida, expoliación total o avería total, procederá la reposición del envió con valor declarado.

      b) En caso de pérdida, expoliación total o avería total, se le otorgará como indemnización el equivalente a tres (3) veces la cantidad del porte, franqueo de la TARIFA acordada, para envíos NO DECLARADOS.

      c) En caso de expoliación parcial o avería parcial se le indemnizará el equivalente a tres (3) veces la cantidad del porte, franqueo de la TARIFA acordada, para ENVÍOS CON VALOR DECLARADO.

      d) En caso de expoliación parcial o avería parcial se le devolverá el monto del importe o franqueo para los envíos NO DECLARADOS.

  9. 9. DEL SEGURO: Las TARIFAS ofertadas por LINE, “NO INCLUYEN SEGURO”, por lo cual todo envío con valor declarado que envié el CLIENTE deberá estar protegido con un seguro de transporte propio, sin embargo en caso que el CLIENTE no cuente con un SEGURO DE TRANSPORTE, puede solicitar aplicación de la POLIZA DE SEGURO COURIER NACIONAL flotante que tiene LINE el mismo que está a disposición “opcional” del CLIENTE, el costo de la prima tiene un costo del 1,5 % del valor del material o artículo de valor, adjuntando factura o nota de remisión que especifique el valor del material a ser transportado. Esta declaración debe estar descrita claramente en la GUÍA COURIER, en el campo tres (3) “ENVÍO CON SEGURO” valor declarado.

  10. 10. Cualquier reclamo deberá ser presentado por escrito dentro el plazo máximo de 10 días de efectuado el envío.

  11. 11. Desde el momento que el FORMULARIO DE APERTURA es aceptada por el CLIENTE se le genera su número de cuenta corriente, “acepta” todos los términos y condiciones que se describen en el presente documento.