COMUNICADO CONFLICTOS SOCIALES

DEPARTAMENTO DE EL ALTO Y LA PAZ

Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo.

Tras una caminata de cinco horas, un grupo de manifestantes protestaba por el centro paceño agarrando dos de los féretros con el fin de llegar hasta la plaza Murillo para exponer los cuerpos de las personas que fallecieron en el violento hecho del lunes en Senkata.

Para evitar que se ingrese al centro de poder, los efectivos policiales y militares armaron cordones en distintas partes de la avenida Mariscal Santa Cruz. Esa situación causó molestia en los manifestantes que protestaron contra los uniformados.

La gasificación se inició después de que una parte de la marcha intentara rebasar el resguardo policial en calle Ayacucho centro de La Paz. Debido a ello, los movilizados corrieron desesperadas por el gas y los dos ataúdes quedaron tirados por unos momentos .

El objetivo de los marchistas fue ingresar a la plaza Murillo, pero no lo lograron. Hubo varios afectados por el gas y varios detenidos.